mayo 13, 2007

insisto... no soy un robot, apenas un osito de peluche... a cuerda

Entraste corriendo a la ducha… no alcancé a llenarte de preguntas. Pero esta vez no eran las mecánicas sobre tu amor hacia mí… o que tú respondes mecánicamente… esta vez tenían que ver sobre si lo que sientes se te está haciendo repetido, aburrido,.. en resumen “mecánico”. A lo mejor yo soy muy aburrido y te molesta oír siempre lo mismo, a lo mejor ya no sientes que me quieres tanto, y al preguntártelo la respuesta no viene de el corazón… porque en él ya no hay tanto amor como para responder desde el sentimiento, entonces como hay que mantener un supuesto mínimo de consistencia en lo que se siente, respondes desde la mecanicidad de la pregunta reiterada “aludiendo” a lo “mucho” que hubo. (Tesis totalmente descartable) Porque cuando contestas “muuucho”, lo haces en un tono opaco, no “sentido”… “mecánico”.
Entonces yo me atreví a preguntar por qué, y referiste las muchas veces que yo preguntaba (“todas las veces que hablamos en el día”), y las muchas veces que tenías que responder sobre lo mismo. Ahora yo me pregunto… ¿por qué no contestar desde el corazón, desde el verdadero sentimiento?... me da por creer que en tu estilo no puedes fingir, y por eso te sale así… aburrida de tanto repetir lo mismo. ¿Tu sientes que yo te pregunto cada vez de forma mecánica también?, ¿que no hay un sentido vital en la pregunta y en la respuesta buscada? Estamos tan lejos, me hace tanta falta tu cercanía, la posibilidad de poder encontrarte a la vuelta de la esquina… o de no, que cada vez que puedo te pregunto. Hay veces en que “siento” que respondes desde tus adentros con las ganas de transmitir aquello sobre lo cual se habla, pero otras veces como hoy respondes por responder, usando los esqueletos de una palabra sin vida… mecánicamente.
Vuelvo a la pregunta anterior ¿Por qué no escoger la verdadera respuesta de ese momento? ¿Por qué sentirte “obligada” a responder de manera mecánica? ¿Por qué no abrir el pecho cada vez y “mostrar” lo que verdaderamente hay?... aburrimiento, cansancio, amor fresco, etc.
A la distancia entre serena y santiago una vez al mes o dos con suerte y recursos podemos vernos, pero el resto de los días la única forma de “verte”, es escuchándote y recurriendo a los recuerdos e imágenes de nuestros encuentros, y claro está que soy tan regalón que siempre (casi siempre digo yo) preciso oírte decir que me quieres, que piensas en mí, que me amas. Parezco oso de peluche (no sólo por la panza), no un robot.

3 comentarios:

Pacita dijo...

Gracias por la visita y de verdad es cierto lo que dices , deben existir miles de casos peores que el mio pero resulta que incluso casos serios como el autismo , la ceguera , los hipoacusicos y otros tienen escuelas y los que los SDA tenemos que vivir este calvario que es como volver al colegio de nuevo !!!!!!!! guacala !!!!!!!!!!
Buena pluma y uff que foto esa del osito no ??
Cariños y gracias

Pacita dijo...

Mujeres como tu madre son las que me inspiran , cuando paso por estos malos ratos y puedo agradecer lo que es la vida .
Espero que esta enfermedad por la que ataviesa sea bien llevada y el tiempo y el sentido de su vida quede en ese maravilloso hijo que tienes con tu pareja .
Me he emocionado mucho con tu bitacora.
Cariños

PAZ TRAVERSO dijo...

Querido amigo : Tengo casa nueva y con solo pinchar mi foto podras llegar hasta mi nueva bitacora .
Te puse un link !!!!!!!!
Cariños