mayo 12, 2007

sábado ausente

foto desde: www.cordoba.gov.co/.../telefono_disco_03.jpg
Serán apenas tres horas o un poco más, y a cada rato doy vueltas la cabeza para ver si el celular da señales de tu vida atareada entre pruebas de ciencias, velos de danza y descansos necesarios para tu próxima actuación. Quisiera estar entre tus objetos cercanos para verte pasar corriendo de un lado para otro, para poder aspirar a tu atención o tu indiferencia, pero “cercano” desde tus dientes como un cepillo hasta tus labios en la taza que besas después del almuerzo. Cada trozo de memoria me indica un movimiento posible en tu espacio y me veo tratando de alcanzarte desde cada rincón sin poder llamar tu atención. Es cierto, ahora no estoy a tu alcance y quizás las múltiples voces de cada urgencia que te lleva hacia tus labores no guardan luces de mi ausencia, no te conducen al teléfono que ahora espera por ti deshaciéndose en tonos sin respuesta, en buzones de mensajes de voz y texto que no llegan a tus ojos a tus oídos por que no los he escrito porque no te he dejado mensajes, porque nuevamente mi rutina me inunda de horas de espera, de cigarros cansados de humear tu presencia ausente. La amargura del mate opaca momentáneamente los rastros de mi melancolía por tu voz, por tu nombre, por tu cuerpo que transita lejos de esta dirección…
Ohhhhh…. Que alivio… que descanso oír por fin a Gustavo con su crimen llamándome, anunciándome que estás de vuelta, que vienes en las señales volando hacia mis oídos, hacia mis ansias, hacia el latido de mi corazón. No me enojo… ¿soy enojón?... no quiero repasar mis debilidades, sólo quiero saberte, decirte que te amo, que estoy contigo, que entiendo tu silencio, tus labores, tus motivaciones. No podría hacer un drama de esta espera. La melancolía por tus aires no me lleva al infierno de la incomprensión, me lleva a la tristeza por no estar a tu lado, pero a la alegría de saberme resucitado por tu voz como si fueras el conjuro que me devuelve el pulso, la inyección que reanima la tierna espera por tu amor.

No hay comentarios.: