diciembre 18, 2007

En viaje

me quiero bajar de esta micro apestosa
no quiero subir más a ese coche repleto
santiago me cansa y me doblega el ánimo
las utopías caen rendidas frente a la emocionalidad, la impulsividad.
¿dónde iremos a parar? ... "hermano con hermano preguntaban"
¿donde está la responsabilidad civil, o todo tendrán que venir a solucionarnos?

Saliendo del liceo donde trabajo en quinta normal, tomo el bus 406 en San Pablo frente al liceo de la Sofofa y justo habían subido tres cabros chicos, tipo 1º o 2º medio con pinta de vacaciones forzadas o anticipadas. Pantalones cortos, polera, zapatillas y gorro. LLegan hasta el fondo y comienzan a gritar insultos al chofer que les llamó la atención por pasar colados, y uno de ellos se sube a los fierros y grita por la ventana hacia afuera a alguien...
Por mientras voy intentando cachar qué onda con los mojones, y me atrevo a decirle al que estaba sobre los fierros que se baje, que no haga escándalo..... TREMENDO ERROR.... A los pocos segundos los tenía frente a mi chispeándome los dedos y volviendo a sus asientos. Se volvían a parar y cambiaban de puestos. En realidad sólo dos de los tres hacían esto, ya que el mas pequeño de estatura se quedó sentado frente a mí, que iba de pié... (continuará)

3 comentarios:

PAZ TRAVERSO dijo...

Conozco ese viaje !!!!!............................................................................................................................................................................................................................
besos para ti

Una Bruja... dijo...

holaaaa!!..mm en realidad no habria cosa que me asuste mas que esa situación, eso me da terror de santiago, no asi el smog y la mil y una gente...solo espero que el continura , continue algun dia..
ojala haya sido una linda fiesta de navidad
te dejo saludos!
bye bye

Anónimo dijo...

La micro... eran los tiempos de la U, te acuerdas? me encantaba subirme a la micro, con mi personal y mis cassetes, puta era una hora pa mi SOLA (a propósito de los hijos y el ropero viejo de mi abuelo)mi meditación diaria, mi respiro profundo, mi orden interior; Partia con la Isabel Parra, seguia con Milanes y con Santiago del Nuevo Extremo ah y la Mercedes Sosa.

...Hace tiempo que no me subo a la micro, ya no recuerdo la última vez que escuche la mitad lejana (¿a cuantas mujeres Jaime C. les abrá dedicado esta canción?)ni corazón de estudiante o candil de nieve (la Biola lloró cuando le hice escuchar esta canción en la clase de gramática uno), los casettes de la Isabel Parra los perdí todos...

esto que estás oyendo ya no soy yo

p.d.sin Drexler hoy no soy nada (con el alto auspicio de kaqtus producciones y Cía Ltda.)